Tecnologías de la Información y la Comunicación
Curso 2014-2015

Initializr

Initializr=Bootstrap+jQuery+Modernizr

Initializr es un sistema para reconfigurar una plantilla base llamada HTML5 Boilerplate. Características:

Adaptabilidad a múltiples plataformas. Incluye clases CSS específicas para asegurar una buena compatibilidad con Internet Explorer.
Soporte de diversas tecnologías:

  • Normalize.css. Un normalizador de hojas de estilo, que adapta nuestras reglas CSS a la mayor cantidad de navegadores posible.
  • Modernizr. Si un navegador no soporta algún componente de nuestro sitio implementado con HTML5 o CSS3, esta biblioteca JavaScript lo reemplazará con un elemento alternativo que ese browser sí pueda interpretar.
  • jQuery. La versión reducida de la biblioteca de JavaScript.
  • Bootstrap. El framework más popular para el desarrollo Web responsive.
  • Apache. Establece la mejor configuración posible de este servidor web, para garantizar un alto rendimiento.
  • Google Analytics. Incluye un snippet optimizado de la popular herramienta de métricas web de Google.
  • Sin embargo, con Initializr podemos hacer algunas modificaciones sobre este esquema. Por ejemplo, usar HTML5 Shiv en vez de Modernizr, deshabilitar algunas características originales, usar la versión completa de jQuery o incluir algunos archivos básicos, como robots.txt y .htaccess.

La principal ventaja de usar Initializr es su plantilla principal, con un sencillo esquema que podemos modificar a nuestro gusto.

initializr logo

​Modernizr

HTML y CSS son un estándar muy extendido hoy en día: la mayoría de navegadores son capaces de renderizar adecuadamente lo que el diseñador desea mostrar. Aquí viene el principal problema: la mayoría. Sobra decir que el famoso IE6 (incluso IE7) no es uno de ellos.

En estos casos en los que el navegador no sea capaz de renderizar o implementar ciertos aspectos, intentaremos proporcionar la misma experiencia a todos los visitantes del sitio web sea cual sea su navegador.

Modernizr es una librería que le pregunta al navegador: ¿Soportas la funcionalidad "A"?: Sí, ¡Vale!. No, pues entonces debes hacer "B". Modernizr no añade ninguna funcionalidad al navegador. Modernizr sólo averigua si la funcionalidad que estamos implementando funciona en dicho navegador. Esto nos permite experimentar con las nuevas características de HTML5 y CSS3 sin preocuparnos por restar experiencia de usuario o que no se renderice adecuadamente. Así, los desarrolladores podemos tener el control de lo que ocurre en los navegadores obsoletos.

modernizr logo

En Línea...

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Prácticas...

aulav

Visitas...

Hoy33
Ayer57
Mes1125
TOTAL48314

Miércoles, 18 Octubre 2017